La Plataforma por un Ocio de Calidad creará una guía de buenas prácticas para actuar de forma coordinada en fiestas

Publicado 27/11/2018 16:37:13CET
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por un Ocio de Calidad de Baleares se ha reunido este martes y, entre otras cuestiones, han acordado crear un grupo de trabajo para elaborar un documento estratégico de buenas prácticas que, basado en las experiencias de los últimos años, permita actuar de forma coordinada en municipios y sitios donde se fomente el consumo de alcohol.

Asimismo, se pretende que este documento pueda servir de guía para el desarrollo de acciones que eviten el abuso del consumo y que promuevan un ocio saludable para los menores de edad.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública y Participación ha propuesto que la Plataforma sea el espacio de participación comunitaria donde se pueda abordar el fenómeno del 'balconing' y puedan plantearse acciones para su prevención.

La Plataforma tiene como objetivo principal prevenir, mediante el trabajo en red y una prevención de calidad, tanto el consumo de alcohol en menores de edad como las circunstancias que lo hacen posible.

La Plataforma está integrada por el Consejo de la Juventud; el Consejo de Estudiantes de la UIB; la Federación Autónoma de Estudiantes; la Felib; las agrupaciones empresariales CAEB, Pyme, Acotur, la Federación Hotelera de Mallorca, la Asociación Hotelera de Menorca, la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera; la Coapa; la FAPA; la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y de Alumnos de la Escuela Católica; los consells insulars, varios ayuntamientos y conselleries.