Miltantes de Podemos en Baleares. - PODEMOS
PALMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cargos públicos, militantes y simpatizantes de Podemos Baleares han desarrollado este jueves una acción unitaria a nivel municipal en todo el Estado para dar a conocer en las calles las políticas llevadas a cabo los años de legislatura desde los Gobiernos donde el partido tiene presencia, además de los derechos conseguidos.
"Estos años de legislatura hemos trabajado para revertir las políticas de destrozo de lo público de la derecha y hemos demostrado que se puede proteger a la gente de las crisis, además de recuperar derechos", ha dicho la coordinadora general de la formación, Antnia Jover.
"No descansaremos hasta que nuestro país sea un ejemplo europeo e internacional en todos los ámbitos de protección de las personas, un país que sea justo con su gente, que acabe con la precariedad, que sea un ejemplo de trabajo digno. El Ministerio de Trabajo está demostrando que esto se puede conseguir", ha añdido.
Podemos lleva a cabo esta acción unitaria en el conjunto del Estado, donde explica en las calles los derechos y avances del Gobierno, como la puesta en marcha del escudo social durante la crisis, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la reforma laboral, la Ley de Vivienda, la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, la Ley de Protección Animal, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la reforma de las pensiones, el plan corresponsables o la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, han ejemplificado.
En el caso de Baleares, han destacado los 855 millones en ayudas directas para pequeñas empresas y autónomos durante la pandemia, de las que se ha tramitado ya el 100%, la creación del Instituto Balear de la Energía, la recuperación de 220 cuerpos de las fosas del franquismo, el reconocimiento de Europa de los sobrecostes de vivir en una isla en la próxima Política Agraria Común y el plan de regadíos con aguas regeneradas.
Para 2023, la formación ha señalado que se quiere pasar de un "raquítico 2 por ciento de generación de energías renovables a un 25 por ciento". En este sentido, Jover ha indicado que el objetivo "es blindar energéticamente Baleares para no depender del exterior y ofrecer un futuro con más oportunidades para la ciudadanía de las Islas".