Actualizado: viernes, 28 julio 2017 17:09

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos Mallorca ha anunciado que recurrirá la suspensión parcial del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de la moratoria aprobada en 2016 por el Consell de Mallorca sobre la construcción de grandes superficies en la Isla.

"Seguiremos luchando para proteger el pequeño y mediano comercio y el territorio", han asegurado en un comunicado. "No podemos permitir que se vaya en contra de los intereses de la mayoría de los comerciantes y de la conservación de nuestro territorio", han añadido.

Para apoyar su decisión, han anunciado también su intención de tramitar de urgencia el plan director de Equipamientos Comerciales de Mallorca, con el que intentarán parar la construcción de nuevas grandes superficies comerciales en Mallorca.

El conseller de Podemos Iván Sevillano ha dicho al respecto que esta resolución judicial permite nuevas autorizaciones para construir edificaciones de este tipo "en suelo urbano consolidado y con condición de solar en este momento", por lo que ha considerado importante agilizar la tramitación y aprobación del plan director de Equipamientos Comerciales.

Uno de los objetivos de este plan es el de impulsar el pequeño y mediano comercio en detrimento de estos centros que, para Podemos, "obligan al cierre de muchísimos negocios familiares y de proximidad, fundamentales por el tejido comercial, social y asociativo en Mallorca".

Además, estas grandes superficies significan "un consumo de territorio desmesurado" y de recursos como agua, luz y otros que son un bien necesario y escaso en muchos casos.

Más noticias

Leer más acerca de: