Publicado 04/07/2022 17:11

Podemos pide un plan para la reparación urgente de las "graves deficiencias" del CEPA de Alcúdia

PALMA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos Alcúdia defenderá en el pleno ordinario de este jueves un plan urgente para la reparación, antes de que comience el próximo curso escolar, de las "graves deficiencias" detectadas en el Centro de Educación de Adultos de Alcúdia y que, según la formación morada, han sido "sistemáticamente desatendidas" por el Ayuntamiento, a pesar de contar con recursos.

En una nota de prensa, la formación ha explicado que esta será una de las propuestas que defenderá en el pleno, en el que también pedirá la implicación del Consistorio y de su abogacía ante la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ante el problema identificado por Ecologistas en Acción por la gestión del puerto de Alcúdia.

Según la formación, la problemática se resolvería instalando una o dos boyas de fondeo para los pocos cargueros que esperan, lo que evitaría, o limitaría en gran medida el daño causado a la posidonia.

Podemos Alcúdia defenderá una tercera moción para reclamar, en línea con las peticiones de la entidad ecologista 'Salvem el Moll', que Alcudiamar cumpla con el requisito de la concesión (de hace mas de 30 años) de instalar sistemas de renovación y oxigenación del agua del puerto de Alcúdia y que en 2017 fue anunciado con una inversión de 750.000 euros que todavía no se ha puesto en marcha.

La formación morada solicitará al mismo tiempo que el Ayuntamiento asuma la falta de medios de la Intervención municipal y las subsane.

Más información