Podemos tacha de "cínico" y "demagogo" al alcalde de Sóller por sus críticas al parque fotovoltaico

A la izquierda, la portavoz de Podem Sóller y regidora en el Ayuntamiento, Cati Pizá.
A la izquierda, la portavoz de Podem Sóller y regidora en el Ayuntamiento, Cati Pizá. - PODEM SÓLLER
Publicado: viernes, 25 marzo 2022 17:12

PALMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos Sóller ha tachado de "cínico" y "demagogo" al alcalde de del municipio, Carles Simarro, por sus declaraciones criticando la construcción del parque fotovoltaico de Sa Costera que el Govern balear quiere impulsar.

En una nota de prensa, la portavoz de Podemos Sóller y regidora en el Ayuntamiento, Cati Pizá, ha criticado las declaraciones de Simarro por su "cinismo", aunque ha afirmado que "afortunadamente la transición energética es imparable y se hará con o sin él".

La portavoz sollerica ha explicado que "el alcalde dice que el Govern no le ha consultado respecto al parque fotovoltaico del Camp de Sa Mar". "Sabíamos que el nivel de demagogia y cinismo del señor Simarro no parecía conocer límites, pero siempre consigue sorprendernos con nuevos y extraordinarios giros de guión", ha censurado.

Pizá ha apuntado que el alcalde estaba invitado a la mesa redonda que se hizo en febrero sobre energías renovables, y que si hubiera ido "podría haber conocido, de primera mano, la hoja de ruta del IBE", en relación con la solarización de centenares de espacios públicos diseminados por toda la geografía de Baleares.

Por otro lado, Podemos Sóller ha alabado la gestión del Govern, que "está trabajando precisamente en la dirección correcta", al favorecer el autoconsumo, habilitando líneas de ayuda para emprender las instalaciones y "promoviendo fórmulas tan interesantes como los autoconsumos compartidos".

Ha recordado también las más de 800 viviendas y 100 empresas de la Part Forana que se beneficiarán de la nueva iniciativa del IBE para favorecer los autoconsumos compartidos en los municipios mallorquines "entre las cuales desgraciadamente parece que no estará Sóller".

"Tanto la memoria histórica como la transición energética son como un anatema para el Partido Popular, y más con Carlos Simarro al frente", ha expresado en referencia a la negativa del alcalde a colocar piedras de memoria en homenaje en tres sollerics que fueron prisioneros en campos de exterminio nazis.

"Si queremos progresar, si queremos que deje de avergonzarnos, no queda más remedio que echarle", ha concluido.

Leer más acerca de: