Podemos ve injustificable el gobierno de PP y Cs en Consell de Ibiza y critica la "constante inoperancia de la derecha"

Publicado: jueves, 14 julio 2022 16:07

Presentan 71 medidas, como la regulación de los beach clubs en la Isla

IBIZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha presentado una batería de 71 propuestas en el debate de Política General y ha tachado de "injustificable" el mandato de PP y Ciudadanos, con proyectos de futuro "ausentes" y caracterizados por la "constante inoperancia de la derecha, que se ha dedicado más en hacer oposición al Govern balear, que a trabajar en favor de la Isla".

En un comunicado, Unidas Podemos ha centrado sus propuestas en fomentar un modelo alternativo de Isla que ayude a fomentar la transición energética, además de garantizar la sostenibilidad del territorio y el bienestar de la ciudadanía.

El conseller de Unidas Podemos Antonio Saucedo ha insistido en que hay que tener en cuenta que la diversificación del modelo económico de Ibiza "es indispensable también para la lucha contra el cambio climático", por lo que han presentado medidas para desarrollar políticas de economía circular, mejorando la gestión de los residuos o materializando la limitación de vehículos.

Unidas Podemos ha aprovechado el debate para poner sobre la mesa otra de sus reivindicaciones, como es que el Consell Insular regule los hoteles discoteca y los beach clubs para que cumplan con las mismas medidas de insonorización que las discotecas y locales musicales.

"Ha quedado claro que en esta Isla si no gobierna Unidas Podemos, el olvido a la ciudadanía y las políticas ausentes son la tónica del día a día", ha criticado Saucedo.

Unidas Podemos ha acusado al PP de "seguir ejecutando políticas de construcción y destrucción del territorio", además de no avanzar en sostenibilidad.

Según han afirmado, "las políticas de la derecha en Ibiza siguen la misma línea de siempre", centrándose en la explotación de recursos en lugar de reconocer sus límites e impulsar políticas que tengan en cuenta la masificación de la Isla.

"La verdadera condena es que aún existan partidos políticos que nieguen el cambio climático y abandonen a la ciudadanía. Basta ya de excusas, merecemos un Consell valiente que esté del lado de la gente y no que esté al servicio de las grandes corporaciones o empresarios", ha finalizado el conseller.