"Podíamos haber estado en el Museo, pero por un cambio no nos cogió"

Actualizado 20/03/2015 11:45:00 CET
Pasajeros en el crucero de Túnez
Foto: EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cristina y Gema, dos pasajeras mallorquinas que viajaban en el Costa Fascinosa, el segundo de los cruceros con viajeros españoles a bordo que recalaba en Túnez en el momento del atentado, han indicado al desembarcar en el Puerto de Mallorca que podían haber estado en el Museo del Bardo en el momento del ataque, pero "por un cambio en el itinerario" no les cogió allí.

En declaraciones a la prensa a su llegada al puerto de Palma, la escala siguiente a la parada en Túnez, las pasajeras han dicho que "por casualidad" cambiaron de itinerario porque dos turistas que iban con ellas no hablaban español y, por ello, alteraron las visitas, lo que evitó que en el momento del atentado estuvieran en el Museo.

Las pasajeras, que han dicho que no conocían personalmente a ninguno de los fallecidos en el ataque, han dicho que "podríamos haber estado allí" durante el atentado y que únicamente no lo estuvieron "por casualidad".

Asimismo, han apuntado que vieron al guía "bastante afectado", si bien se enteraron del suceso porque la madre de una de ellas las telefoneó para interesarse por su estado. En este sentido, han considerado que "en el barco falló la información" puesto que, según han relatado, fueron ellas las que informaron del atentado a los propios camareros de éste.

Ambas mallorquinas han asegurado que no tienen ganas de viajar más a esa zona puesto que "ya íbamos bastante asustadas porque hay mucha información de terrorismo". Según han señalado, una de las frases que más les repitieron durante el viaje antes del atentado fue "¿pero qué puede pasar?".

Para leer más