Poetas de Baleares, presentes en un festival de Sant Cugat

Festival de poesía de Sant Cugat
CAIB
Publicado 30/10/2018 12:07:04CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Poetas de Baleares están presentes en el 18º Festival nacional de poesía que se celebra en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) entre los días 10 de octubre y 10 de noviembre.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, esta participación se produce a través del Institut d'Estudis Baleàrics, que ha colaborado con el desplazamiento de Josep Lluís Aguiló y Maria Victoria Secall de Mallorca, Pere Gomila de Menorca, Carles Fabregat de Ibiza, y Maria Teresa Ferrer de Formentera vía TalentIB.

Los poetas de la comunidad balear han sido partícipes del acto 'Les Illes recordades' que se celebró el pasado sábado 27 en el Museo-Monasterio de Sant Cugat. Este acontecimiento reúne poetas de Baleares y Cerdeña donde, además de los poetas isleños, también participan Antoni Canu y Franca Masu.

El Festival nacional de poesía de Sant Cugat está organizado por la Institución de las Letras Catalanas y el Ayuntamiento de Sant Cugat, a través del Teatro-Auditorio Sant Cugat.

La suma de actividades del festival es de una cuadragésima con recitales, talleres, exposiciones, presentaciones de libros, música, diálogos, entre otros.