Plantación de marihuaba descubierta por la Policía Local al atender quejas de vecinos por una fiesta.
Plantación de marihuaba descubierta por la Policía Local al atender quejas de vecinos por una fiesta. - POLICÍA LOCAL
Publicado: jueves, 21 mayo 2020 12:01

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha detenido a cuatro personas y ha intervenido 93 plantas de marihuana al atender quejas de vecinos por una fiesta que se estaba celebrando esta madrugada en una zona de la carretera de Puigpunyent, aproximadamente a la altura del Polígono de Can Valero.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 01.00 horas se recibieron varias llamadas de vecinos quejándose por el ruido de una fiesta.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que localizó la fiesta en unas construcciones ilegales en el lugar indicado, en las inmediaciones de la carretera. Se trataba de casetas y chabolas en aparente estado de abandono. Los agentes comprobaron que las risas y la música se escuchaban a una distancia considerable.

A la llegada de la Policía Local, unas diez personas salieron de las casetas y admitieron que estaban haciendo una fiesta y que no vivían allí. Aseguraron que no se habían percatado de la hora y que se marcharían inmediatamente.

Un hombre que reconoció ser el organizador de la fiesta fue denunciado. Sin embargo, mientras los agentes estaban realizando las identificaciones, observaron, a través de una ventana, ocho maceteros y una instalación de lámparas para el cultivo de marihuana, al fondo de la edificación.

La construcción también tenía una instalación de ventilación y el cable estaba conectado al alumbrado público. Dos personas que estaban en el interior de la estructura fueron detenidas en ese momento.

Instantes después regresaban al lugar dos personas que se habían marchado. No se percataron de que los policías seguían allí y en voz alta preguntaron a sus compañeros si los agentes habían encontrado las plantas. Al dejar en evidencia su implicación, también fueron detenidos.

En total, los agentes se incautaron de 93 plantas de entre 40 y 60 centímetros y seis focos de gran tamaño con luces infrarrojas para el cultivo.

Los detenidos son todos varones, pertenecientes a una misma familia (dos son hermanos), de unos 24, 30 y 37 años. Se les imputa un delito contra la salud pública.

Leer más acerca de: