Policía local niega "alguna ventaja" de la Patrulla Verde con bares del Marítimo donde agentes trabajaban de seguridad

Vista general del juicio por el caso Cursach en la Audiencia Provincial de Baleares.
Vista general del juicio por el caso Cursach en la Audiencia Provincial de Baleares. - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: martes, 8 noviembre 2022 10:19


PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un policía local, que ha declarado este martes como testigo en el juicio del caso Cursach, ha negado que hubiese "alguna ventaja" por parte de la Patrulla Verde con bares del Paseo Marítimo donde agentes trabajaban como personal de seguridad.

Durante su declaración en el juicio, que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, el testigo ha indicado que trabaja como policía local de Palma desde 2000, un trabajo que ha combinado con la de seguridad privada en locales del Paseo Marítimo de Palma hasta 2015.

"Me hacía falta dinero y Nicanor me ofreció la posibilidad de trabajar en estos locales", ha relatado el hombre en referencia al agente Nicanor Góngora, sentado en el banquillo de los acusados para quien la Fiscalía pide seis años y medio de cárcel.

Según su relato, Góngora era "quien llevaba el tema" de dar trabajo a agentes locales como seguridad privada. Incluso, ha subrayado que durante años era Góngora quien le pagaba hasta que perdió la amistad con él y era el empresario de los locales quien le daba su sueldo. "Cobraba diez euros menos que se llevaba Góngora".

Además de asegurar que "jamás" avisó de inspecciones policiales, ha respondido que, mientras él trabajó en esos locales del Paseo Marítimo de Palma, recibieron inspecciones de la Patrulla Verde.

Más información