La Policía Local de Santanyí detiene a tres personas por varios robos a la luz del día en Cala d'Or (Mallorca)

Publicado 09/08/2019 18:45:44CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santanyí ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de varios robos en la localidad de Santanyí, según ha informado el cuerpo en una nota de prensa.

Los agentes de Policía identificaron a los tres sospechosos mientras circulaban con un coche en la zona de Porto Petro. Los dos hombres pudieron presentar su identificación, pero la mujer no disponía de ella.

En el interior del coche en el que circulaban, los agentes encontraron varias gafas de sol, mochilas, un altavoz, un reloj, cargadores de móviles, carteras y una maleta.

La detención se produjo este miércoles cuando la Policía recibió varias denuncias por robos a la luz del día, en diferentes puntos de la localidad como Cala Gran, Cala Esmeralda, Cala Egos, Es Caló des Pou y las calles de Sa Maria y del parque de la Mar, todos ellos, en el núcleo de Cala d'Or.

Varias víctimas pudieron describir a los autores de los robos, y en algún caso, llegar a fotografiarlos. Además, pudieron detallar que los sospechosos circulaban en un coche de color blanco.

Tras la detención del coche, la Policía Local requirió la presencia de la Guardia Civil para procesar a los detenidos y trasladarlos a las dependencias policiales de Cala d'Or primero y al cuartel de la guardia civil de Santanyí después.

Los tres detenidos habrían acudido al núcleo turístico de Santanyí para "aprovechar la densidad de personas" en verano para cometer estos delitos. Además, podría haber un cuarto implicado.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo de la Policía Local y ha recordado que, durante la temporada turística, el municipio puede llegar a albergar a 40.000 personas.

Contador