La Policía Nacional de Ibiza se suma a la Semana de la Administración Abierta con jornadas de puertas abiertas

Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:09

IBIZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional se ha sumado en Ibiza a la Semana de la Administración Abierta 2024 con jornadas de puertas abiertas y exhibiciones en varias ciudades.

En el marco de esta iniciativa, la comisaría de Ibiza llevará a cabo jornadas de puertas abiertas durante las que están previstas la asistencia de varios centros educativos.

Según ha informado la Policía este lunes, la Semana de la Administración Abierta es una iniciativa anual global impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto cuyo objetivo principal es reforzar los vínculos entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas, promoviendo una cultura de gobernanza que se caracteriza por su transparencia, integridad, responsabilidad, participación ciudadana y colaboración.

Este año España se une a esta iniciativa con una serie de eventos diseñados para acercar a los ciudadanos a la administración pública. Entre otros actos, este martes, 11 de junio, en la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza habrá una visita guiada a la exposición permanente de la Historia de la Policía Nacional en Ibiza para personas pertenecientes a los colectivos con los que Participación Ciudadana trabaja.

Además, este jueves, 13 de junio, la Comisaría tiene programada una jornada de puertas abiertas en la que, especialmente estudiantes de educación primaria, podrán visitar las instalaciones y conocer las funciones que desempeñan los policías. Esta visita incluirá una pequeña exhibición de medios, un circuito de juego, magia y varias pruebas policiales.

Estas actividades serán una oportunidad para que los ciudadanos conozcan más de cerca la actividad que realiza la Policía Nacional, comprendan mejor su trabajo y contribuyan a una administración pública más abierta y transparente, según han destacado desde la Policía.

Contador

Leer más acerca de: