La Policía no detecta ninguna irregularidad en el paracaídas siniestrado aunque está a la espera de los informes

Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 21:19

La turista portuguesa, de 54 años, ha fallecido hoy a consecuencia de los graves traumatismos

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional no ha detectado irregularidad ni anomalía algunas en el paracaídas que el pasado domingo se estrelló, con sus dos usuarias a bordo, contra una palmera en S'Arenal, tras romperse el cabo que unía la atracción a una lancha.

Así lo han informado fuentes de la investigación a Europa Press, que han aseverado que las pesquisas llevadas a cabo por los agentes en torno al siniestro no han revelado nada anormal en cuanto a los permisos, el seguro del que dispone la atracción acuática y su estado, por lo que por el momento se descarta que vaya a determinarse la implicación de los responsables de la actividad.

En cualquier caso, han precisado que la Policía está pendiente de los informes que de forma paralela se han encargado a técnicos del Govern y que también se centran en averiguar posibles irregularidades en el servicio así como en detectar desperfectos en el estado de arneses y cabos, hipótesis que hasta ahora han quedado desechadas.

El pasado domingo dos turistas portuguesas, una madre y su hija, de 54 y 19 años, sufrieron un accidente tras romperse la cuerda que ataba su paracaídas con una lancha motora, en la Playa de Palma. Tras partirse la correa, se mantuvieron en el aire unos segundos hasta que colisionaron brutalmente contra una palmera del paseo marítimo, sufriendo graves heridas.

Como consecuencia del accidente, la mujer de más edad ha fallecido este miércoles tras no poder superar los graves traumatismos que sufrió por todo el cuerpo de tipo abdominal, torácico y craneoencefálico. La mujer ha permanecido en la UCI desde el domingo y esta mañana no ha sobrevivido a la gravedad de las lesiones.

Por su lado, la hija ha permanecido ingresada en la UCI hasta este martes, que fue trasladada a planta. La joven sufre, a consecuencia del impacto, una lesión medular, han informado a Europa Press fuentes de Son Espases.