PALMA DE MALLORCA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Baleares ha mostrado su preocupación por las cifras del paro facilitadas este martes por el Ministerio de Trabajo, ya que ponen de manifiesto la "ineficacia" del actual Govern presidido por Francesc Antich, que el desempleo sigue creciendo, con una subida interanual del 12,64 por ciento respecto a julio de 2009, y, por otra parte, que son "cada vez más imprescindibles" medidas gubernamentales para el mantenimiento y creación de empresas productivas.
Así lo ha expresado la formación en un comunicado, donde lamenta que los 72.115 trabajadores en paro registrados el pasado mes "es con diferencia el mayor registro de toda la serie estadística de parados en julio", y "ponen en evidencia la dura realidad del crecimiento del paro en un 12,64 por ciento", el cuarto porcentaje mayor de aumento de parados de las 17 comunidades autónomas, tal y como han recordado desde del PP.
Asimismo, aseveran que el incremento de 10.950 trabajadores parados con más de diez meses en esta situación y el aumento por encima del 38 por ciento de las personas sin ocupación anterior buscando trabajo, son datos de las estadísticas del pasado mes de julio, "en plena temporada, que deben preocuparnos y ocuparnos a todos, pero muy especialmente al Govern".
Para el PP, "que el número de desempleados haya bajado en julio en 1.802 personas, un 2,44 por ciento menos que en junio, no es un indicador relevante, por influencia de la estacionalidad turística y la dependencia absoluta de Baleares de dicho sector, lo que provoca la estadística de bajada progresiva durante los primeros seis meses, de un mes respecto al anterior. Esto ha sido así en Baleares siempre".
Mientras tanto, los 'populares' han subrayado que los 465.097 afiliados a la Seguridad Social de media el pasado mes de julio muestran una cifra como la de junio de 2009 (465.603) y similar a la del mismo mes de 2005 (464.387), con una evolución "decreciente y muy alejada de los 512.543 de hace tan sólo tres años".