PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha considerado este viernes que la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, "debe explicar a los ciudadanos" si votar a su formación "es lo mismo que votar a Podemos".
En un comunicado, Prohens ha recordado que ya son tres los municipios -Sóller, Llubí y Ses Salines- que han anunciado pactos preelectorales entre PSIB y Podemos, donde el primero ha llegado a "renunciar a sus siglas con tal de optar al poder". Por ello, ha considerado que los ciudadanos tienen derecho a saber a quién votan el 24 de mayo.
También ha indicado que los socialistas deben explicar "si esta misma estrategia la va a seguir para los Consells y el Govern". Prohens, quien ha defendido la legitimidad de los pactos, ha hecho hincapié en que "los ciudadanos tienen derecho a saber en manos de quién dejamos nuestro voto".
Por ello, ha apuntado que "se va confirmando una tendencia en la que vemos que, para Podemos, como veníamos diciendo, el PSOE ha dejado de ser casta". "Ella que habla tanto de transparencia, que ponga luz a estos pactos y que diga a cambio de qué está pactando, si cuenta con el beneplácito de Pedro Sánchez y en manos de quién piensa dejar los intereses de los ciudadanos de Baleares los próximos cuatro años".
Según Prohens, la secretaria general de los socialistas "está tan centrada en sus propios intereses para acceder al poder que los intereses de Baleares han pasado a un segundo plano".
Por otro lado, ha destacado que este viernes se ha conocido un nuevo imputado en el caso Multimedia y se ha preguntado "¿qué tiene que pasar?, ¿hasta dónde tienen que llegar, para que Armengol dé la cara?".
"Tienen nuevos imputados por el caso Multimedia, personas muy importantes de su partido, y aun así, no ha salido a dar ninguna explicación", ha criticado la 'popular', quien también ha opinado que "cada día que pasa Armengol es menos transparente, y su silencio es cómplice de estas actuaciones que están siendo investigadas".
Según ha dicho, "la estrategia del escondite la aleja del compromiso por la regeneración democrática que predica solo de boquilla". "No ha dado ni un solo paso para arreglar la situación que tiene en Lloseta, donde su alcalde fue condenado hace más de una mes a 28 años de inhabilitación y a pesar de ello sigue al frente del consistorio con su visto bueno", ha añadido.
"Por mucho que Armengol se empeñe en continuar siendo una espectadora de todo lo que está pasando en su partido, la realidad se impone y la verdad es que se está escondiendo y cada vez pierde más credibilidad ante los ciudadanos de las Islas", ha concluido.