El PP asegura que los presupuestos para 2019 demuestran que Armengol "tiene muchas dudas" de que volverá a gobernar

Biel Company (PP) en el Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 11:59:56CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz parlamentario del PP, Biel Company, ha asegurado que el Proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2019 demuestran que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "tiene muchas dudas" de que volverá a gobernar.

Así lo ha asegurado este martes en declaraciones a los medios Company, quien ha sostenido que presentar estos presupuesto suponen "una falta total de responsabilidad" y ha afirmado que Armengol "debería aprovechar la bonanza económica".

En este sentido, el presidente del PP ha explicado que el Govern debería "bajar impuestos y no incrementar gastos" y ha recriminado que los presupuestos se basen en "datos ficticios".

"Habla de un crecimiento del 2,7 por ciento para Baleares cuando difícilmente se podrá conseguir. Estamos en un periodo de disminución del crecimiento económico", ha considerado.

Asimismo, Company ha lamentado que no se hayan tomado medidas a nivel presupuestario para mantener la fortaleza económica y que se "incumpla" con la regla de gasto.

"Con estos presupuestos hubiéramos girado la comunidad autónoma y estaríamos muchísimo mejor", ha sentenciado el presidente del PP balear.