El PP balear responde a la "inadmisible amenaza de Sánchez" y avisa: "El Govern de Prohens seguirá bajando impuestos"

Archivo - El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, en una intervención parlamentaria a 4 de julio de 2023.
Archivo - El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, en una intervención parlamentaria a 4 de julio de 2023. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 13:09

PALMA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha respondido a la "inadmisible amenaza a todos los ciudadanos de Baleares" que suponen, según ha opinado, las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la financiación autonómica en CCAA gobernadas por el PP, avisando al representante estatal que "el Govern de Marga Prohens seguirá bajando impuestos".

Así se ha expresado este miércoles el portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, después de que el presidente del Gobierno insinuara en una entrevista que las comunidades gobernadas por el PP o PP y Vox no pueden bajar impuestos "a los ricos" y pedir más financiación al Estado.

"Tengo una mala noticia para el señor Sánchez", ha agregado, al respecto, el portavoz del PP, asegurando que "el Govern de Marga Prohens seguirá bajando los impuestos, cumpliendo con la palabra dada y reivindicando con firmeza el despliegue del REB y un sistema de financiación autonómica justo, que incluya variables como la población flotante".

El 'popular' ha acusado también al presidente de "falta de respeto institucional" y de "pretender atacar la autonomía fiscal de las comunidades".

En palabras del portavoz, "el Govern está demostrando que es posible aliviar la carga impositiva a las familias y a los menores de 30 años y, a su vez, revertir los recortes impulsados por el ejecutivo de Armengol, como representa la reactivación de la carrera profesional para el personal del IbSalut o la ampliación de derechos a la ciudadanía, como supone la gratuidad de la etapa educativa 0-3, la subvención del ocio adaptado o la nueva ayuda de 1.000 euros mensuales para las personas con un diagnóstico de ELA", ha ejemplificado.

Finalmente, ha instado al PSIB a "no ponerse, por una vez, del lado de Sánchez" y a "situarse junto al Govern en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Baleares".

"Es imprescindible que, en una cuestión tan trascendental para esta comunidad, como es el tema de la financiación autonómica, todas las formaciones políticas constituyamos un frente común claro para reclamar un nuevo sistema, que permita que estas Islas dejen de ser la segunda comunidad en aportar y la novena a la hora de recibir", ha concluido.

Contador