El PP en Consell celebra "volver a ser la primera fuerza política" en Mallorca

La portavoz popular en el Consell, Núria Riera, sobre los resultados del 9J.
La portavoz popular en el Consell, Núria Riera, sobre los resultados del 9J. - PP
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:11

PALMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en el Consell de Mallorca ha celebrado este lunes "volver a ser la primera fuerza política" en la isla ante los resultados cosechados en las elecciones europeas de este domingo 9 de junio.

En nota de prensa, el grupo ha considerado que la ciudadanía ha elegido en estos comicios "centro, moderación, gestión y libertad" con casi un total de 91.000 votos registrados.

Al respecto, la portavoz 'popular' en el Consell, Núria Riera, ha detallado que el porcentaje de votos para su formación ha crecido en cerca de un 16 por ciento respecto a los comicios europeos de 2019, lo que supone 24.687 votos más, mientras que en comparación a las elecciones de 2023, ha sostenido que se ha obtenido un 36 por ciento de los votos de Mallorca.

En referencia a la anterior legislatura encabezada por la socialista Catalina Cladera, ha mantenido que "una vez más se demuestra el fracaso del PSOE en Mallorca", valorando que en estos momentos lo que hay en las calles es un "sentimiento que se tiñe de azul", ya que ha señalado que en municipios donde gobierna la izquierda, como Inca o Manacor, "el voto ha sido para el PP".

Según Riera, estos resultados avalan la gestión tanto en la institución insular, como en los ayuntamientos donde gobierna el PP, por lo que, ha opinado, "se demuestra que el equipo 'popular' cumple con la palabra dada".

Contador

Leer más acerca de: