El PP dice que 2018 ha sido un "año perdido" para Ibiza y critica que la izquierda haya gobernado con "prepotencia"

Coordinador del PP en Ibiza, Vicente Roig, y portavoz GP Consell, Mariano Juan
PP
Publicado 28/12/2018 19:31:33CET

IBIZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP en Ibiza, Vicente Roig, ha lamentado que 2018 haya sido un "año perdido" para la Isla, destacando que los gobiernos de izquierda han actuado "con total prepotencia, soberbia, ineficacia e incapacidad".

En rueda de prensa, Roig ha lamentado que las "muestras de inoperancia" de los socialistas y sus socios de Podemos en el Consell y de los gobiernos de coalición en los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni y Sant Josep "dejan una fotografía del desolador panorama político que vive ahora Ibiza, con gobiernos más preocupados por mantener su silla que por trabajar y sacar adelante proyectos que sean beneficiosos para la isla".

Sobre los gobiernos del PP en Santa Eulària y Sant Joan, Roig ha asegurado que "hay eficacia, gestión y desarrollo de proyectos para beneficio de los vecinos".

Roig también ha dado cuenta del trabajo que, desde la formación popular, se ha hecho a lo largo de este año con el fin de "llegar a más gente" y "abrir el partido al diálogo, al análisis y la reflexión".

Según el PP, se están poniendo las bases de "ese cambio que reclama Ibiza" y que se consolidará el año que viene.

"AÑO PERDIDO PARA EL CONSELL"

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Ibiza, Mariano Juan, ha explicado que este 2018 ha sido también un año perdido para el Consell, "donde los socialistas y sus socios de Podemos han vuelto a dar ejemplo de su incapacidad".

"Ha sido un año en que la gestión en el Consell ha seguido la línea de toda la legislatura: una institución que tiene recursos económicos como tiene ahora, con más de 70 millones de liquidez en el banco, no sabe sacar adelante proyectos ni ejecutar los presupuesto", ha dicho Juan, lamentando que hay un "presidente ausente, que asume todos los dictados de Mallorca, sin defender los intereses de los ibicencos".

Juan ha enumerado los incumplimientos del Consell, una lista "desoladora", y ha asegurado que se trata de un balance "bochornoso" para un equipo de gobierno que se las daba del "gobierno de la gente, pero que lo único que ha hecho es no gobernar".

"El Consell es su cortijo y actúan de forma irresponsable y caprichosa", ha reiterado. "Todo parado, una lista de incumplimientos vergonzosa en la que sólo quedan los titulares y que refleja la incapacidad de gestión de un gobierno agotado y falta de ideas", ha concluido.

Contador