PALMA DE MALLORCA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, ha instado al presidente del Govern, Francesc Antich, a presentar una "cuestión de confianza" en el Parlament, si no consigue los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos de 2011, al tiempo que le ha pedido que se comprometa a no subir los impuestos y no recortar las partidas en materia social, educativa y sanitaria.
En caso de no hacerlo, el PP ha amenazado a Antich que intentará este jueves, día en el que concluirá el Debate sobre la Orientación Política del Govern, una propuesta de resolución que deje en evidencia que el Parlament no muestra tener la confianza suficiente en el Govern.
Asimismo, en su réplica, Pastor ha criticado a Antich por no querer disolver las cámaras y convocar elecciones si no es capaz de aprobar los Cuentas de 2011. Del mismo modo, el portavoz 'popular' le ha acusado de no tener en cuenta la opinión del PP, a pesar de tener el 47% de los votantes de Baleares.
De esta manera, ha recordado a Antich que no le insulte por haber sido crítico en su intervención ya que lo hacía desde el respeto y, además, estaba argumentado un hecho: que "de las 105 propuestas realizadas al inicio de la legislatura, sólo 62 se han cumplido". Por lo tanto, Pastor ha aseverado que de "las personas que no cumplen, no se puede fiar".
Finalmente, el portavoz del PP ha pedido al presidente del Govern que "no se ría de él" y también le ha vuelto a instar a que explique en el Parlament cómo va a superar la crisis económica.