Turistas con ropa veraniega paseando por el casco histórico - María José López - Europa Press
PALMA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Mallorca ha valorado como "crecimiento cero" la aprobación de dos bolsas transitorias de plazas turísticas por parte de la Junta Rectora del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos.
Según ha indicado la formación en un comunicado, estas nuevas bolsas "se nutrirán exclusivamente de bajas voluntarias y de plazas dadas de baja de oficio, sin que ello suponga un aumento en el número total de plazas turísticas disponibles en la Isla".
La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha afirmado que esta medida no implica nuevas plazas, sino una reorganización de las existentes. Asimismo, ha respondido a las críticas de la oposición, a la que ha acusado de haber favorecido en el pasado un modelo de crecimiento turístico descontrolado y de haber permitido la proliferación de oferta ilegal.
"Es inaceptable que aquellos que crearon el concepto de masificación, los mismos que además incrementaron en 90.000 las plazas turísticas, vengan ahora a dar lecciones", ha afirmado Riera.
Asimismo ha asegurado que el actual Ejecutivo está controlando la oferta turística ilegal y garantizando que quienes tengan derecho a una plaza puedan ejercerlo dentro del marco legal.
"No hace falta recordar que los 'populares' entramos nos encontramos con más de 6.000 anuncios ilegales, el control era inexistente", ha explicado la portavoz.
En relación con el acceso a la vivienda, la portavoz ha desvinculado esta cuestión de las políticas turísticas y ha señalado que corresponde a los gobiernos desarrollar políticas de vivienda eficaces.
El PP sostiene que las nuevas medidas son compatibles con el derecho a la propiedad y que el actual Govern está trabajando en políticas de vivienda que, en su opinión, no se impulsaron durante las dos legislaturas anteriores.