MENORCA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de Menorca, Antònia Gener, ha acusado este miércoles al Govern y al Consell de discriminar a los payeses de la Isla en relación al reparto de fondos de las ayudas destinadas al sector lácteo.
La dirigente popular ha criticado el recorte de 1,1 millones de euros para los ganaderos menorquines y ha calificado de "excusas de mal pagador" los argumentos utilizados por el Ejecutivo balear para justificar este descenso de las subvenciones.
"No es posible que si Menorca representa el 80 % del sector lácteo de Balears reciba un tercio de las ayudas del plan ProAgro", ha defendido Gener, quien ha considerado que "si el Govern quier ayudar a los afectados de Quesería Menorquina no debería ser a costa de reducir las subvenciones a los ganaderos".
La secretaria general de la formación ha apuntado que esta decisión demuestra "la poca importancia que da el Govern al sector ganadero y agrícola" y ha indicado que la supresión de la Conselleria autonómica de Agricultura es otro "ejemplo claro".
Asimismo, Gener ha recordado que las competencias de Agricultura están en manos del Consell de Menorca por lo que, según ha dicho, la consellera de Economía y Medio Ambiente también es responsable de esta cuestión, ya que es la encargada de "decidir el destino de las ayudas del ProAgro".
"Ahora que vienen las elecciones ella se queja públicamente de esta flagrante discriminación que sufre el sector lácteo en Menorca, pero fue ella la que aprobó unos criterios de reparto que ahora perjudican a nuestros ganaderos del sector lácteo, ya que sólo permite una vaca por hectárea cuando en Mallorca se permite 2,5 vacas por hectárea", ha lamentado la dirigente popular.