El PP de Menorca reclama a los socialistas la flexibilización del PTI antes de los comicios

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 18:05

MENORCA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Consell de Menorca y al Parlament, Santiago Tadeo, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno la flexibilización del Plan Territorial Insular (PTI) antes de las elecciones del próximo 22 de mayo, una medida que, según el líder popular, supondría un mensaje de confianza a posibles inversores.

"Animo al presidente Marc Pons a que sea valiente y se plante frente a sus socios de gobierno para flexibilizar el PTI antes de las comicios el PTI", ha señalado el dirigente de la formación conservadora, quien ha considerado que "sólo un gesto público de esta envergadura demostraría que el presidente ha comprendido la gravedad de la situación y que por fin actúa como un político con responsabilidades de gobierno y no como una marioneta al servicio de intereses puramente partidistas".

El candidato popular ha recordado que el colectivo de arquitectos ha advertido en diversas ocasiones sobre las "trabas" para el desarrollo de la economía insular que suponen las "draconianas condiciones" del PTI. En este sentido, ha remarcado que las reivindicaciones de este sector coinciden con las de su formación.

"Para los arquitectos la clave de la recuperación pasaría por los usos turísticos en rústico y por la rehabilitación de las casas de campo, precisamente se trata de dos de los cinco cambios en el PTI que defiende del PP", ha puntualizado.

Asimismo, ha apostado por incentivar que los nuevos desarrollos urbanos tengan unas densidades más razonables, fomentar e impulsar nuevos equipamientos y simplificar los procedimientos administrativos así como sus plazos.

Tadeo ha insistido también en la necesidad de reducir la macroestructura política del Consell para hacer frente a la crisis, así como agilizar los trámites administrativos y priorizar las inversiones productivas. "Los políticos tenemos la obligación de hacer la vida más fácil a la sociedad para que sean los empresarios los que generen puestos de trabajo y activen de esta forma la economía", ha concluido.

Contenido patrocinado