El PP muestra su apoyo a los periodistas de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca

Margalida Prohens
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/12/2018 14:11:05CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PP en Baleares, Margalida Prohens, ha mostrado este miércoles su apoyo a los periodistas de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca tras "el hecho inédito" de que el juez instructor del caso Cursach, Miquel Florit, haya emitido una orden para requisar material a dos periodistas por publicar un informe relacionado con esta investigación judicial.

Ante los medios de comunicación, Prohens ha mostrado su apoyo a los periodistas afectados, "a sus redacciones y al resto de periodistas y medios de comunicación".

Además, ha remarcado su compromiso de "defender los derechos constitucionales, el secreto profesional y la libertad de prensa" a la par que ha mostrado su "respeto a las decisiones judiciales" las compartamos o no".

Asimismo, ha pedido "prudencia" porque no conocen la "motivación de esta actuación judicial" y, tal como ha dicho, a los políticos les corresponde hacer esta petición. "Si el juez se ha excedido, hay mecanismos en el Estado de derecho que valorarán si ha actuado bien o no", ha manifestado.