El portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
PALMA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha negado tener una "deriva autoritaria", tras las críticas vertidas por parte del PSIB-PSOE --que ha acusado al Govern de tener una deriva de este estilo-- y de MÉS per Mallorca --que ha acusado al diputado de Vox Sergio Rodríguez de "querer hacer callar" a una periodista en la tertulia de IB3 Radio--, y ha reiterado su "voluntad continuista" respecto al mandato de Albert Salas al frente de IB3.
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, se ha pronunciado de este modo, este lunes, en una rueda de prensa, en la que ha defendido que "en una tertulia en la televisión o en la radio pública entre grupos parlamentarios, el debate se ha de producir entre los portavoces de los grupos parlamentarios".
Asimismo, en relación con la votación de este martes de Josep Codony como nuevo director general de IB3, el portavoz parlamentario 'popular' ha reiterado que, con Codony, lo que busca el PP "es un perfil gestor, que ya conoce el ente", y, como se dijo desde el primer día, "con una voluntad continuista respecto del señor Salas".
Y, en esta línea, ha querido recordar a todos los que critican la próxima elección de Josep Codony como director general de IB3 que "también se criticó mucho la elección de Salas, ahora hace poco más de un año y medio". "El portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, criticó mucho la elección de Salas, y se encargo mucho de poner palos en las ruedas", ha rememorado "ahora que lo defienden".
El PP, por su parte, está "muy satisfecho de la gestión que llevó a cabo el señor Salas", a la que "Negueruela y todo el PSIB-PSOE votaron en contra", ha recordado Sagreras, quien de su mandato al frente de IB3 ha puesto en valor, por ejemplo, que "han aumentado las audiencias más que nunca en los últimos diez años".
Finalmente, sobre la dimisión de Albert Salas como director general y los anuncios de hacer lo mismo de la gerente de IB3, Vanessa Cursach, y la directora de televisión del ente, Mar Comín, el portavoz del PP en el Parlament ha aclarado que su partido "respeta que se produzcan cambios" y que "los altos cargos que hasta ahora han estado con el señor Salas decidan, para enfocar nuevos retos profesionales, o por motivos personales, empezar un nuevo camino".