El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, durante la reunión con el presidente de la Federación Balear de Fútbol de Baleares, Miquel Bestard. - PP
PALMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha mantenido este lunes una reunión con el presidente de la Federación Balear de Fútbol de Baleares, Miquel Bestard, para ofrecerle el "total apoyo" de la formación en la lucha "común" contra la violencia en los campos de fútbol.
En una nota de prensa, el PP ha señalado que esta violencia representan "una lacra que hay que acometer con determinación desde todos los ámbitos, porque es un problema que nos afecta a todos, para evitar que se eche a perder todo el trabajo que desde la federación y los clubes se está haciendo para dignificar la imagen del deporte y fomentar el juego limpio".
Para Martínez, es "fundamental inculcar los valores del deporte en el seno de cada club y desde allí proyectarlos al conjunto de la sociedad para que comprenda los beneficios del esfuerzo, del compañerismo, del respeto por el adversario y de la competitividad en todas las categorías pero, de un modo especial, en las categorías inferiores", donde la educación desempeña un papel "esencial en el desarrollo de la sociedad del futuro".
El líder de los 'populares' en Palma ha asegurado que para contribuir a ese objetivo los niños y jóvenes, así como sus familias, han de percibir que existe la voluntad desde la Administración de "fomentar esos valores" y para ello ha considerado "indispensable que se sientan valorados".
Para acabar, Martínez ha considerado "imprescindible" mejorar el estado de los campos, de las duchas y vestuarios, del alumbrado y del mantenimiento en general de las instalaciones. "Ese será uno de nuestros objetivos prioritarios cuando entremos a gobernar en 2023", ha dicho el líder del PP en Palma.
Por ello, Martínez ha explicado a Bestard el calendario de visitas a los campos de fútbol de Palma que viene llevando a cabo desde el pasado mes de diciembre para escuchar las necesidades de los clubes y de las que el PP de Palma "está tomando buena nota" con el fin de elaborar un Plan de Mejora y Modernización de las instalaciones deportivas municipales para poder adaptarlas a las necesidades reales de los usuarios.