PALMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Palma ha lamentado la "nula autocrítica" del alcalde, José Hila, durante su comparecencia este jueves en el pleno municipal.
En una nota de prensa, la formación ha criticado que no haya dado explicaciones acerca de la crisis de gobierno y "que se haya limitado a ensalzar su nefasta gestión.
Además, la portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha señalado que tampoco se entiende que el alcalde mantenga a la regidora Neus Truyol en el gobierno.
Celeste ha señalado que se está asistiendo a "la consolidación del fracaso de Hila y su equipo", ahora en minoría hasta que tomen posesión los recambios de Sonia Vivas y Rodrigo Romero.
El PP ha criticado que Hila se haya limitado a decir que durante estos siete años el equipo de gobierno "lo ha hecho todo bien y que no hay fisuras porque el pacto funciona".
Por otro lado, la formación 'popular' ha acusado al alcalde de actitudes antidemocráticas y de imponer un "pacto de silencio".
"No sabemos el motivo por el que cesó a Rodrigo Romero. Le hemos preguntado y su respuesta ha sido el silencio absoluto. De Sonia Vivas lo único que dijo es que se habían cruzado 'líneas rojas'. ¿Y acaso no es una línea roja tener sentada en el equipo de gobierno a una regidora con una demanda de prisión por parte de la Fiscalía por un delito ambiental?", ha preguntado Celeste.
Celeste ha recordado que el PP de Palma respeta la presunción de inocencia de Truyol y que en ningún momento se exige que entregue el acta.
Sin embargo, el partido sí reclama que Hila la cese de todos sus cargos y funciones, "porque está deslegitimada para gestionar sus áreas".
"El gobierno de Palma se deshace en pedazos. E incluso nos sorprende que Francina Armengol haya salido del Consolat de Mar para defender a Truyol", ha añadido.
El PP había recordado que solicitó la comparecencia de Hila en el pleno de este jueves para que diese cuenta de la crisis de gobierno y que explicase todas estas cuestiones.