El PP pedirá al Parlament que exija la "rectificación inmediata" de las palabras de Garzón sobre la ganadería y su cese

Archivo - La diputada 'popular' Asunción Pons en el Parlament.
Archivo - La diputada 'popular' Asunción Pons en el Parlament. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: domingo, 16 enero 2022 12:51

PALMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado una iniciativa para que el Parlament exija la "rectificación inmediata" de las declaraciones de Garzón sobre el sector ganadero y su cese como ministro.

Según ha informado el PP este domingo en una nota de prensa, el partido ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament balear, en la que exige al presidente del Gobierno la "rectificación inmediata" de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a 'The Guardian' en las que afirmó que España exporta carne
de "mala calidad", procedente de "animales maltratados". Al mismo tiempo, los 'populares' reclaman en su iniciativa parlamentaria el cese de este integrante del Gobierno de Pedro Sánchez por sus "reiterados ataques" a la industria cárnica.

También, el PP exige al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, competente en la materia, que, con los datos difundidos por su propio departamento, desmienta de forma inmediata estas declaraciones del ministro de Consumo y ponga en marcha una campaña, nacional e internacional, para la defensa y apoyo del sector ganadero y la industria cárnica de España.

En la proposición, el PP alude al Informe Anual de la Industria
Alimentaria Española (2020-2021), publicado por el Ministerio de Agricultura. Recoge que la industria cárnica es la tercera, con un total de 3.641 empresas que representan al 11,9 por ciento de las que integran la industria alimentaria española. En el 67% de estas empresas la plantilla laboral no supera los 10 trabajadores, en porcentajes similares a los que presentan las empresas de Baleares, y el 92,7% no llega a 50 empleados.

Como ha recordado la diputada 'popular', Asunción Pons, "las declaraciones del ministro Garzón también perjudican a la industria cárnica y al sector ganadero de Baleares y acentúan la grave crisis que padecen por el aumento del precio de las materias, los productos --piensos, abonos, alimentación, plásticos, etcétera-- y la energía; y por los sobrecostes de insularidad que hoy no son compensados ni por el Régimen Especial (REB) ni por la PAC, dado que la nueva Política Agraria Comunitaria no entrará en vigor hasta el 2023".

Leer más acerca de: