Publicado 05/01/2022 15:08CET

El PP pide a Armengol que reclame la dimisión de Garzón por "su nuevo ataque a la ganadería"

Archivo - La presidenta del Partido Popular de Baleares y diputada por las Islas en el Congreso, Marga Prohens.
Archivo - La presidenta del Partido Popular de Baleares y diputada por las Islas en el Congreso, Marga Prohens. - PP - Archivo

PALMA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Baleares ha mostrado este miércoles "todo su apoyo y solidaridad" con el sector de la ganadería de las Islas tras las "polémicas e injustificadas" declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que pida su dimisión.

Tras las declaraciones del ministro en la prensa británica sobre la calidad de la carne, el PP ha incidido en la "alta calidad de la carne balear y en la profesionalidad de los ganaderos".

"Las declaraciones del ministro son otro duro golpe a un sector que en Baleares paga el sobrecoste por la insularidad que el Govern Armengol no ha compensado con su falso REB", han añadido los 'populares'.

Finalmente, la presidenta del PP balear, Margalida Prohens, ha pedido a la líder del Ejecutivo balear que "no mire hacia otro lado" y lance "de manera inmediata" un mensaje de apoyo al sector "que está pasando por muy malos momentos por el encarecimiento de piensos y demás productos para la ganadería balear".

Contador