El PP pide un plan de inversiones para modernizar las depuradoras de Mallorca "tras el reiterado cierre de playas"

Publicado 05/09/2018 14:00:57CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Joan Rotger, pedirá al equipo de gobierno que preside Miquel Ensenyat que inste al Govern a diseñar y ejecutar un plan de inversiones de modernización de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Mallorca tras el reiterado cierre de playas por vertidos al mar.

Desde la formación popular, han explicado que están "preocupados" por "el impacto de estas incidencias" en la imagen turística de la Isla, cuya promoción es ya responsabilidad de la institución insular.

"El Pacto debe adoptar medidas urgentes, decididas y efectivas para acabar con esta vergüenza que ha afectado sobremanera a los mallorquines que son usuarios habituales de estas playas como, también, a los turistas que nos visitan", ha sentenciado Rotger.

Sobre este último aspecto, el PP insiste "en el cumplimiento de las competencias asumidas por el Consell" ya que la promoción turística requiere de "unos destinos libres de vertidos, contaminaciones y ofrecer una garantía estable de seguridad en la salud".

Con esto, el PP ha lamentado que "han bastado solo 17 litros por metro cuadrado de lluvia para provocar este verano vertidos de aguas fecales en amplias zonas de Mallorca" viéndose afectadas las playas de Ciudad Jardín, Can Pere Antoni, El Molinar, en Palma; Port de la Colònia de Sant Jordi, Port d'Andratx, la Bella Dona, en Calvià, y Son Bauló, en Can Picafort, entre otras.