El PP pide en Sant Josep un plan "urgente" con inversiones prioritarias para mejorar las infraestructuras de saneamiento

Sede del PP en Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/10/2018 11:54:20CET

IBIZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado este domingo que instará al equipo de gobierno del PSOE a ejecutar "urgentemente" un plan de inversiones prioritarias relativo a infraestructuras de saneamiento.

En un comunicado, la formación ha calificado como "desolador" el panorama en el municipio en relación a la gestión del agua. Así, ha avanzado que va a solicitar al Pleno del Ayuntamiento que inste al Govern a actuar en materia de depuración para frenar los vertidos y minimizar sus consecuencias.

"Nada se sabe sobre el anuncio formulado por el presidente insular Vicent Torres en el Consell de Alcaldes sobre el análisis de las redes de depuración, saneamiento y suministro de agua", han destacado desde el Grupo Popular, recordando que este verano han sufrido "numerosos" problemas en materia de depuración en el municipio.

Por ello, han afirmado, "es urgente la elaboración de un plan director para la consideración integral del ciclo del agua".

El PP solicitará también instar al Consell a poner en marcha la Mesa del Agua, un proyecto acordado en 2016 y que debe contar con los grupos políticos e instituciones, así como la ejecución, sin más demoras, de las obras de infraestructuras hidráulicas pendientes.

Por último, propondrán instar al Govern a que todas las depuradoras permitan que el agua sea depurada en condiciones de ser reutilizada en su totalidad.

MOCIÓN SOBRE EDUCACIÓN

Por otra parte, el Grupo Popular planteará en el pleno otra moción para 'Garantizar la libertad de elección educativa de las familias', instando al Govern a ampliar dichas libertades consagradas en la Constitución.

Entre otras propuestas, pedirán instar al Ejecutivo balear a garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación, la elección de lengua y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos.

Contador