PP de Sencelles critica al Ayuntamiento por proponer un "tarifazo" a los nichos municipales "sin memoria económica"

Archivo - El portavoz municipal del PP en Sencelles, Toni Ferragut.
Archivo - El portavoz municipal del PP en Sencelles, Toni Ferragut. - PP SENCELLES - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 13:33

PALMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sencelles ha criticado al Ayuntamiento por la propuesta de un "tarifazo" de diez euros anuales a los nichos existentes en los cementerios municipales, lo que se ha expuesto "sin memoria económica".

En nota de prensa, los 'populares' han indicado este miércoles que el Consistorio, dirigido por Joan Carles Verd (El PI), intentó aprobar esta medida "por la puerta de atrás" en un pleno extraordinario que fue convocado el 12 de junio "sin contar con la preceptiva memoria económica".

Según dicen, el PP se dio cuenta cuando solicitó el documento justificativo, cuando "se hizo evidente que no se había elaborado", por lo que se pospuso discutir la medida en el próximo pleno. El portavoz municipal del PP, Toni Ferragut, ha indicado que "ni en los peores tiempos de la crisis, el Consistorio se planteó gravar las sepulturas de los 'sencellers'".

Según su opinión, esta nueva tasa se ha propuesto debido a que, según Ferragut, "se esconde una preocupante falta de liquidez del Ayuntamiento", lo que ha relacionado con la aprobación por parte del ente local de una póliza de crédito de hasta 600.000 euros para el año 2024.

Por este motivo, ha mostrado su preocupación ante la "evidente incapacidad técnica" de la regidora de Hacienda, María José Cosano (PSIB), así que le ha pedido al alcalde del municipio que "tome las riendas de las cuentas municipales antes de que sea demasiado tarde".

Contador

Leer más acerca de: