El PP de Sóller exige la retirada de la exposición de Tramuntana XXI en el puerto por considerarla "turismofóbica"

Regidores del PP de Sóller
PP
Publicado 05/10/2018 17:04:34CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sóller ha exigido este viernes la retirada "inmediata" de la exposición 'Història del turisme a la Serra de Tramuntana - Passat, present i futur', de la Associació Tramuntana XXI, por considerarla "turismofóbica".

En un comunicado, el PP ha solicitado "información detallada" acerca de las autorizaciones administrativas a la asociación y ha instado al alcalde de Sóller, Jaume Servera, a ofrecer "explicaciones".

La exposición está instalada en el Passeig Antoni Montis del puerto de Sóller y, según el PP, recoge "actos promovidos por entidades radicales y antisistema contra el turismo.

Los populares han alertado de la "indignación de turistas habituales en el municipio" y creen que la muestra supone "un atentado contra el buen gusto y un ataque directo contra el turismo y todos los sectores productivos, sociales y económicos que engloba".

Por ello, quieren que el alcalde aclara los motivos por los que se ha autorizado la instalación de la muestra, que el PP sostiene que ha provocado "un auténtico escándalo".

Desde el PP han tildado el gesto de "pataleta" del actual equipo de gobierno porque "en el tramo final de la legislatura, como están ante las puertas de su fracaso, pretenden morir matando".