Publicado 19/09/2022 13:02

El PP urge al Consell a comprar el Castell d'Alaró con fondos del impuesto turístico para rehabilitarlo

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. - PP

PALMA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha apremiado este lunes al Consell de Mallorca a presentar un proyecto para comprar la finca del Castell d'Alaró con fondos del impuesto de turismo sostenible para proceder a su rehabilitación "urgente".

Así se ha expresado el PP en un comunicado en el que expresa "preocupación" tras conocerse que la propiedad privada del Castell la ha puesto en venta en una inmobiliaria, según ha publicado 'Diario de Mallorca'.

"No podemos perder una oportunidad única para la que desde el 2017 ya se tenía prevista financiación", ha manifestado el portavoz popular en el Consell, Llorenç Galmés, que ha recordado que ya en 2020 el Consell quería comprar la finca pero a raíz del COVID se retiró la partida para destinarla a otras necesidades.

No obstante, ha lamentado que "con los fondos de la ecotasa sí que pudieron financiar un macroconcierto de música". "Es una incoherencia, no tiene sentido", ha apostillado Galmés.

En este sentido, el popular critica la "falta de seriedad" de la institución insular que "hace años que anuncia que el proceso de burocrático para la adquisición de los terrenos está en marcha y pasan el tiempo y la operación continúa sin cerrarse".

"Estamos cansados de mentiras y de cortinas de humo de la presidenta Cladera", ha dicho Galmés, que ha añadido que "no se entiende tanta lentitud en todo este proceso".

Por otra parte, el popular ha anunciado que en el próximo pleno de la institución insular presentarán una moción para instar al Consell a que compre y rehabilite el Castell de Alaró porque "no podemos consentir que un monumento de histórico como éste se vaya degradando por la inacción del Consell". "Se tiene que actuar de manera urgente porque si no la situación será irreversible", ha concluido.

Contador

Más información