El precio de la vivienda en alquiler en Baleares cae un 1% en noviembre, según fotocasa

Bloques de pisos
Europa Press - Archivo
Actualizado 10/12/2018 13:36:26 CET

   PALMA DE MALLORCA/MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El precio medio de la vivienda en alquiler en Baleares se situó en noviembre en los 9,57 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 1 por cieno interanual en comparación con el mismo mes del año anterior, e indica que está un 17 por ciento por encima de la media del Estado, que en noviembre fue de 8,18 euros el metro cuadrado, ha informado fotocasa.

   Según el portal inmobiliario, sin embargo, seis de los ocho municipios analizados experimentan aumentos en el precio de la vivienda de alquiler durante el mes de noviembre, como por ejemplo, Calvià, que es el que registra un precio más caro con 14,01 euros el metro cuatrado con un aumento del 1,4 por ciento de variación mensual y Mallorca, que por su parte, también aumenta un 0,8 por ciento y el precio es de 10,64 el metro cuadrado por ciento.

   Por el contrario, el municipio que registra una mayor caída del precio es Inca con una disminución del 7,9 por ciento a 6,17 euros el metro cuadrado seguido de Mahón con una caída del 7,7 por ciento y con un precio de 4,36 euros el metro cuadrado, lo que posiciona a la localidad como la más económica de las Islas.

   A nivel Estatal, Baleares es la cuarta Comunidad más cara en el ranking solo superada por Madrid, con un precio medio por metro cuadrado de 13,09 euros, Cataluña (12,02 euros) y País Vasco (9,8 euros).

   En este sentido, Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en mayo de 2018 con un valor de 10,60 euros el metro cuadrado y, desde entonces, ha acumulado un descenso de un 9,7 por ciento.

   En el lado contrario, entre las comunidades con los precios de vivienda en alquiler más asequibles se encuentran Extremadura (4,40 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (4,87 euros).

   Para la directora de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, el índice sigue mostrando "una clara tendencia a la estabilización en los precios del alquiler en buena parte del país" ya que, a su parecer, "si hace un año, el precio medio subía en todas las comunidades autónomas en términos interanuales, ahora solo lo hace en cinco y la subida interanual del precio medio es de apenas unas décimas, aunque en las grandes ciudades como Madrid o Valencia, siguen registrando incrementos".