El precio de la vivienda usada en Baleares sube un 0,4% durante el primer trimestre de 2022

Archivo - Cartel de venta en un edificio.
Archivo - Cartel de venta en un edificio. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 1 abril 2022 10:36


PALMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda usada en Baleares ha experimentado en el primer trimestre de 2022 un incremento del 0,4 por ciento respecto a diciembre de 2021 y un 8,2 por ciento respecto a marzo de 2021, según el último informe de precios de idealista.

Según los mismos datos, en los tres primeros meses del años el precio de la vivienda usada en las Islas ha alcanzado los 3.368 euros el metro cuadrado, el mayor precio de la serie histórica.

Por municipios, el portal ha explicado que el comportamiento ha sido "dispar" durante los últimos 12 meses. La mayor subida se ha producido en Sant Lloren des Cardasar con un 9,3%.

Le siguen los incrementos de Es Castell (7,9%) y Esporles (7,7%). Por el contrario, Porreres ha sufrido la mayor caída con un 8,4%, seguido por Son Servera (-5%) y Canyamel (-4,7%). En Palma los precios subieron un 3,8%.

Formentera sigue siendo el municipio más exclusivo de las islas, con 8.148 euros el metro cuadrado, seguido de Sant Joan de Labritja (6.065 euros/m2).

El municipio más económico de los analizados por idealista en Baleares es Petra, donde los propietarios piden una media de 1.205 euros/m2. Le siguen María de la Salud (1.231 euros/m2) y Sa Pobla (1.249 euros/m2).

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, ha señalado que en términos generales los precios se han conseguido mantener estables en la primera parte de 2022, a pesar de que el número de compraventas ha alcanzado niveles de 2008.

Aun así, las zonas en las que la demanda está más activa (grandes mercados y zonas costeras principalmente) registran subidas de precio más relevantes, mientras que gran parte del resto de mercados experimenta todavía bajadas, por no estar acusando la reducción de la oferta.

El precio de la vivienda usada en España marca una ligera caída del 0,2% durante el primer trimestre del año. Esta bajada deja el metro cuadrado en 1.825 euros. Atendiendo a la variación interanual, los precios se han incrementado un 2,3% desde el año pasado.

Contenido patrocinado