Los Presupuestos destinan "8 millones a ayudas al alquiler"

Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 18:51

PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Joan Boned, ha destacado este martes que su departamento destina un total de "ocho millones a ayudas al alquiler y contra la pobreza energética" en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016.

   "Priorizamos medidas de vivienda para luchar contra los desahucios y dar oportunidades a los jóvenes para independizarse" ha resaltado Boned durante su intervención en el plenario del Parlament.

   Así, ha resaltado que se "duplican las ayudas al alquiler y aumentan un 10 por ciento el parque de vivienda social". "La clave de este presupuesto son conseguir una vivienda accesible para todos, un transporte público de calidad y una gestión eficaz", ha dicho.

   "En el primer ejercicio demostraremos que se pueden mejorar los ingresos simplemente mejorando la gestión", ha asegurado Boned, que ha reconocido que le gustaría "tener más presupuesto".

   Por su parte, la diputada del PP, Margaret Mercadal, ha reprochado que las políticas del Govern "van en contra los autónomos y la empresa familiar" y ha criticado el "carácter ideológico" de los presupuestos que provocarán una "parada de inversiones y de la economía".

Leer más acerca de: