El primer bebé nacido en 2011 en el hospital público de Menorca es una niña y se llama Leire Domínguez

Actualizado: sábado, 1 enero 2011 19:15

MENORCA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer bebé nacido en 2011 en el hospital público Mateu Orfila de Menorca es una niña y se llama Leire Domínguez Monge. La pequeña ha nacido este sábado a las 14.05 horas por cesárea, según ha informado el IB-Salut en un comunicado.

Concretamente, Leire es la primera hija de la pareja formada por Raquel y Daniel, ambos del municipio de Ciutadella. El parto se retrasó unos días y la casualidad ha querido que, además de nacer el primer día del 2011, el bebé haya venido al mundo el mismo día en el que cumple años su madre, Raquel.

Por otro lado, mientras la Isla despedía el año, nacía también en el Mateu Orfila, otra niña, la última del 2010, Lola Boas, que pesó 3.225 kilogramos y es el segundo retoño de la pareja formada por Emma Kennedy y Jake Boas, de madre londinense y padre menorquín de origen británico.

La pequeña nació por parto natural a las 20.44 horas del 31 de diciembre y será la última que podrá optar al cheque-bebé en Menorca, la ayuda a la natalidad que a partir de este sábado ha sido suprimida por el Gobierno español.