PALMA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià han detenido al dueño de un bar de Son Ferrer por supuestamente vender cocaína y acondicionar el sótano de su establecimiento para plantar marihuana, hechos por los que ha ingresado en prisión provisional.
Según han informado ambos cuerpos en un comunicado, la inspección en este local formó parte de una serie de registros llevados a cabo la noche del pasado viernes en zonas de ocio de Calvià como Son Ferrer, Magaluf o Peguera.
La primera fue en el citado bar de Son Ferrer, contra el que los vecinos habían interpuesto varias quejas y del que se tenía la sospecha que funcionaba como punto de venta de estupefacientes.
En su interior los agentes intervinieron diferentes cantidades de cocaína dispuestas en dosis listas para su venta y distribución a terceras personas, así como balanzas de precisión y útiles para la preparación de la droga y grandes cantidades de dinero en efectivo.
Además, descubrieron que el sospechoso había habilitado el sótano del establecimiento para instalar una plantación de marihuana. Por todo ello fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional y el precinto del bar.
Los agentes inspeccionaron otros locales en Peguera y en uno de ellos encontraron una caja oculta en la cocina que contenía cocaína y marihuana, así como una caja de caudales en la que se ocultaba dinero en efectivo. Detuvieron al regente del establecimiento, también como sospechoso de un delito contra la salud pública.
En Punta Ballena, en cambio, el operativo se saldó con una decena de denuncias por tenencia de estupefacientes y armas prohibidas, así como con la detención de una tercera persona por traficar con drogas en la vía pública.