Detenido un hombre por entrar en una vivienda en Manacor y amenazar a sus moradores con katanas - POLICÍA NACIONAL
PALMA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para un hombre, español, que fue detenido este jueves, 12 de junio, por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y amenazas, por entrar en una vivienda en Manacor (Mallorca) y amenazar a sus moradores con katanas.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron cuando entró una llamada en el 091 en la que comunicaban que un individuo había amenazado con dos katanas a un familiar y había allanado su morada.
El presunto autor habría entrado en la vivienda de un familiar sin consentimiento, amenazando a los que se encontraban en su interior con diversas katanas, por lo que la víctima se encerró en el domicilio por temor a lo que pudiera hacer el hombre, ya que le había amenazado con rajarlo y sacarle las tripas.
El denunciado se encontraba en una de las habitaciones del domicilio, localizándolo los agentes tumbado en un colchón con dos katanas al alcance de su mano y fuera de su funda.
Al percatarse de la presencia policial, el varón hizo amago de coger una de las katanas, haciendo caso omiso a las órdenes policiales, mostrando una actitud violenta.
Por este motivo, un agente de la Policía Nacional tuvo que hacer uso del inmovilizador eléctrico, procediendo tras este extremo a la reducción del individuo y detención del mismo como presunto autor de las amenazas y allanamiento.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.