Los profesores de 0-3 años piden en Cort un convenio que se ajuste a su realidad profesional

Alcalde de Palma y regidores defienden la etapa educativa 0-6 años
CCOO
Publicado 27/12/2018 14:29:01CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Profesores de 0-3 años han intervenido este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Palma para pedir un convenio que se ajuste a su realidad profesional y para denunciar "la devaluación e invisibilidad de la profesión docente por parte de los políticos".

Según ha informado CCOO en un comunicado, todos el partidos políticos de izquierdas incluyen estas reivindicaciones en su programa electoral porque "saben de la importancia que tiene este trabajo y del peso social que tienen los profesores ante la ciudadanía".

Asimismo, han destacado que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha estado con ellos "codo con codo" en las reivindicaciones ante la externalización de la Escoleta de S'Arenal y en la negociación del vigente convenio colectivo.

"Queremos reivindicar que la tarea de las profesionales de las escuelas infantiles de 0 a 3 años en materia de educación es tan importante como la de los otros profesionales de las diferentes etapas educativas", señalan.

En esta línea, han lamentado que pese a que la educación infantil es "la etapa en que las niños construyen las bases de sus futuros, las el sector la sigue viendo como una etapa menos importante".

Por ello, han asegurado que el causante de esto es el convenio colectivo que tienen, el cual "está en peligro", pese a ser "uno de los mejores de España en cuando etapa 0-3 fruto de 40 años de negociaciones y mejoras".

Contador