Clausura del programa Reactiva 2021. - CAIB
PALMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han clausurado este lunes el programa SOIB Reactiva 2021, que ha permitido que 89 personas desempleadas hayan accedido a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Palma.
En una nota de prensa, Cort ha indicado que al acto ha asistido también la gerente de PalmaActiva, Susana Rincón, y la directora del SOIB, Pilar Ortiz, así como gran parte de las personas que han trabajado en el Ayuntamiento gracias a este programa, que tiene una duración de seis meses.
De este modo, han trabajado gracias a SOIB Reactiva 2021 89 personas --48 mujeres y 41 hombres--, las 85 personas contratadas inicialmente más cuatro sustituciones.
Durante el acto de clausura, Hila ha agradecido el trabajo desarrollada a las personas participantes: "Su trabajo tiene un impacto social muy positivo en Palma, ya que se han realizado mejoras que repercuten en la calidad de vida de la ciudadanía".
"Ha trabajado en diferentes áreas de este Ayuntamiento y ha conocido cómo funciona esta administración, ahora más que nunca sabéis lo importante que es los servicios que ofrecemos desde el Ayuntamiento y que ha ayudado a impulsar. Gracias también al SOIB y PalmaActiva para impulsar y gestionar este programa tan positivo para la ciudadanía y para nuestra Ciudad", ha destacado Hila.
Por su parte, el regidor Romero ha agradecido al SOIB que impulse estos programas de empleo y ha felicitado a las personas participantes por su trabajo: "Con su trabajo nos ha ayudado a mejorar nuestra ciudad".
El edil se ha mostrado convencido de que la motivación y seguridad que da una experiencia como ésta ayudará estas personas en la búsqueda de empleo.
Después de escuchar el testimonio de tres personas que han participado en SOIB Reactiva 2021, el conseller Iago Negueruela ha destacado que estos proyectos son una demostración de la utilidad de los programas de empleo del SOIB, que engloban tanto formación como la oportunidad de adquirir experiencia laboral.
Algunas de las tareas de interés general realizadas gracias a SOIB Reactiva 2021 durante estos meses han sido, por ejemplo, ayudar al mantenimiento de las guarderías municipales, realizar tareas de mantenimiento y limpieza en el centro sanitario de protección animal de Son Reus, realizar tareas de archivo en Gerencia de Urbanismo y cuidar las plantas del vivero municipal.
SOIB Reactiva 2021 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consells insulares, durante seis meses, de personas desempleadas que no puedan insertarse en el mercado laboral debido a la actual crisis económica a consecuencia de la COVID-19, con el objetivo de contribuir a mantener las competencias profesionales y mejorar la cualificación profesional.
El programa ha tenido un presupuesto de 1.152.118 euros: 787.237 euros aportados por el SOIB y 364.880 por PalmaActiva.