Prohens advierte que con la Lomloe se está "experimentando con los alumnos como si fueran carne de laboratorio"

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, y el coordinador de la comisión de educación del partido, Toni Vera.
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, y el coordinador de la comisión de educación del partido, Toni Vera. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 19 octubre 2022 19:25


PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha pedido este miércoles al Govern que aplace la aplicación de la Lomloe y ha advertido que se está utilizando "para experimentar con los alumnos como si fueran carne de laboratorio".

En una rueda de prensa tras reunir a la Comisión de Educación del PP, la líder de la formación en el archipiélago ha pedido al Ejecutivo que preside Francina Armengol que permita a los centros seguir con sus programaciones y mantener las calificación numéricas.

"Hay familias que no saben si esta Navidad recibirán las notas de sus hijos", ha alertado.

Según Prohens, la ley ataca "frontalmente" la calidad educativa y la cultura del esfuerzo y ha asegurado que a medida que pasan las semanas la preocupación es creciente en la comunidad educativa.

La presidenta del PP ha criticado su "precipitada aplicación" y ha argumentado que la primera huelga de profesores "les da la razón". De este modo, ha lanzado un mensaje de apoyo al colectivo docente, "que sigue educando a los alumnos a pesar de la ley".

Según ha apuntado, hay centros que no van a aplicar los criterios de evaluación de la Lomloe y una ley que "convierte al profesor en un administrativo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado