Prohens, satisfecha tras la aprobación de los Presupuestos: "Son los que necesitan los ciudadanos de Baleares"

La presidenta del Baleares, Marga Prohens, y el conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear, Antoni Costa, celebran la aprobación de los presupuestos durante un debate de presupuestos autonómicos en el Parlament Balear, a 9 de julio
La presidenta del Baleares, Marga Prohens, y el conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear, Antoni Costa, celebran la aprobación de los presupuestos durante un debate de presupuestos autonómicos en el Parlament Balear, a 9 de julio - Isaac Buj - Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 9 julio 2025 17:42

   PALMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha mostrado este miércoles "contenta y satisfecha" tras la aprobación de los segundos Presupuestos de la legislatura.

   "Son unos buenos presupuestos y los que necesitan los ciudadanos de Baleares", ha afirmado en declaraciones a los medios a la salida del pleno.

En términos parecidos se ha pronunciado el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, tras lograr la aprobación "de los segundos presupuestos del cambio".
 
   "Es verdad que ha costado un tiempo, pero es igual de cierto que se han podido aprobar los segundos presupuestos de la legislatura", ha afirmado Costa, destacando que el Ejecutivo, a pesar de las dificultades de gobernar en minoría, ha conseguido su objetivo.
 
   El conseller ha destacado que las cuentas autonómicas de este ejercicio son "francamente buenas" porque aumentan en 200 millones el gasto en servicios públicos fundamentales, revierten en los trabajadores públicos con la recuperación de la carrera profesional de personal sanitario, revierten los recortes salariales de 2020 y 2021, pagan los pluses de difícil y muy difícil cobertura, y consolidan la reforma fiscal "que no ha acabado".
 
   Costa ha contrapuesto la situación del Govern con la del Gobierno central. "Podemos decir que Baleares ha marcado dos goles y el de España, cero goles", ha señalado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado