Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, en una intervención en el Parlament, a 16 de abril de 2024.
Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, en una intervención en el Parlament, a 16 de abril de 2024. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 13:10

La presidenta pide "tomar conciencia" de que hay un número de ciudadanos "que manifiesta su rechazo y enfado a determinadas cuestiones"

PALMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha interpretado, de los resultados de las elecciones europeas en Baleares, que los ciudadanos han hecho "un voto de castigo" a "las faltas que se ven cada semana en el Parlament", y han apostado por "la moderación, la centralidad y la gestión, que es lo que hace el PP cuando tiene el honor y la confianza para gobernar".

"La valoración la hicieron ayer los ciudadanos y castigaron las faltas que vemos cada semana en el Parlament", ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico este lunes en declaraciones a los medios, tras ser preguntada por la situación vivida el pasado viernes en la sesión de conclusiones de la comisión de las mascarillas.

Sobre esta cuestión, la presidenta ha sentenciado que fue "del todo lamentable", censurando la "política de barro que hacen determinadas formaciones" y que ya "se ha trasladado al Parlament".

"Todos los diputados merecen un respeto absoluto, sean cuales sean sus opiniones, y cuando has participado en una comisión lo lógico es que te quedes a escuchar las conclusiones; de esto también va la democracia", ha agregado Prohens.

Frente a este escenario, la líder balear ha hecho un "llamamiento a la buena política y al debate", poniendo de manifiesto que "hace meses que en el Parlament se ve, exclusivamente desde una formación, que ha perdido el respeto, también al espíritu democrático".

VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

Deteniéndose exclusivamente en una valoración de los resultados de este domingo, la presidenta del Govern y también de los 'populares' de Baleares ha reconocido que es "un buen resultado", destacando que en las Islas, además, han ganado "con contundencia".

"Soy muy consciente de que estos resultados tan buenos para mi formación política son un aval a las políticas que se hacen desde el Govern, los consells insulares y los ayuntamientos", ha manifestado Prohens.

Con todo, ha admitido que "queda mucho por hacer" y ha asegurado que seguirán cumpliendo con la palabra dada, "ahora con más fuerza e ilusión después de este aval". "Llevamos más del 50 por ciento del programa de gobierno cumplido. Seguiremos siendo previsibles, con una hoja de ruta muy clara que está escrita y que todo el mundo conoce", ha prometido la presidenta.

Preguntada, asimismo, por el auge de otras formaciones tras los resultados electorales, Prohens ha matizado que "nunca" habla de otros partidos y ha pedido ser "respetuosos con todos los resultados electorales".

"Sí que creo que los partidos tenemos que tomar conciencia, sobre todo de estas elecciones europeas, que salen partidos nuevos que responden al desencanto y enfado en determinadas cuestiones", ha agregado Prohens, defendido que "que gane el centro, la moderación y la gestión siempre es una buena noticia frente a los extremos de un lado y otro".

Por tanto, ha pedido "tomar conciencia" de que existe "un determinado número de ciudadanos, no menor, que manifiesta su rechazo y enfado en determinadas cuestiones", insistiendo en que el PP "tiene muy claro cuál es el modelo de Europa" que quieren. "La Europa de los derechos sociales, de estabilidad y que defiende las separación de poderes, el estado de derecho y la democracia", ha concluido.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: