Prorrogan los contratos de impulso de la administración electrónica por un valor de 2,1 millones de euros

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
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Publicado: lunes, 28 marzo 2022 14:17

PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern, a propuesta del conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha acordado este lunes otorgar la autorización previa al conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura para prorrogar por dos años, con una partida de 2,1 millones de euros, los servicios de impulso técnico destinados a continuar avanzando en la digitalización de la Administración autonómica.

Según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, los dos contratos bienales firmados en 2020 con las adjudicatarias Indra Soluciones Tecnologías de la Información y Límit Tecnologies han permitido, por un lado, incorporar nuevos servicios y canales para dar un acceso rápido y eficaz a los usuarios de la administración electrónica y, por otro, facilitar a los empleados públicos la tramitación efectiva por medios electrónicos de los expedientes administrativos.

Así pues, ha añadido, dado que subsisten las necesidades por las cuales se tramitaron los contratos, se ha considerado pertinente hacer una prórroga, en las condiciones ya previstas en los contratos iniciales y establecidas en los pliegos de prescripciones técnicas y los de cláusulas administrativas particulares.

El lote 1, contratado con Indra, incluye el mantenimiento y la mejora de los frontales de la web corporativa del Govern (WEBCAIB), la Sede Electrónica, en que el ciudadano o empresario puede encontrar todo el que está relacionado con la Administración (SEUCAIB), el gestor de webs departamentales (GUSITE), la intranet corporativa (INTRANET) y el gestor de contenidos de información administrativa, en que hay toda la información de los procedimientos administrativos (ROLSAC).

Este lote también afecta la Plataforma de Tramitación Telemática, que permite que el ciudadano o empresario puedan hacer trámites por Internet (SISTRA), así como los componentes horizontales de autenticación (LOGINIB) y de pago (PAYMENTIB) con que se integra.

Además, se incluye en este lote el apoyo a la implantación y el diseño de determinados servicios telemáticos sobre la plataforma SISTRA1.

Por su parte, el lote 2, contratado con Límit Tecnologies, implica el Gestor Corporativo de Expedientes (HELIUM), el Repositorio Corporativo de Expedientes Electrónicos (RIPEA), la Distribución Electrónica de Anotaciones Registrales (DISTRIBUCIÓN), la Plataforma de Interoperabilidad de las Islas Baleares (PINBAL), el Concentrador de Comunicaciones y Notificaciones Electrónicas (NOTIB) y el Visor y Validador de Documentos Electrónicos (CONSCSV).

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