PALMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha dado luz verde a una transferencia de 27,7 millones de euros del fondo del factor de insularidad que se destinarán al Plan de Infraestructuras del IbSalut, de los que 21,9 millones serán para el proyecto del Nou Son Dureta.
Así lo ha confirmado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, quien ha apuntado que el montante total de la transferencia se destinará a financiar diversos proyectos sanitarios y sociosanitarios.
El principal será el Nou Son Dureta, que recibirá 21,9 millones de euros para la construcción del edificio B, la demolición de aquellos que se encuentran en la parcela A, la urbanización y el expediente de gasto para la gestión de residuos.
Otros 5,2 millones de euros se destinarán a las obras de reforma y ampliación del Hospital de Manacor, mientras que los 561.439 restantes serán para la nueva unidad básica de salud del municipio de Consell.
EQUIPOS ELECTROMÉDICOS DE PONENT
Por otra parte, ha detallado el también vicepresidente autonómico, el Consell autorizado a la dirección general del IbSalut para contratar los servicios de mantenimiento de los equipos electromédicos y sistemas auxiliares de las áreas de soporte vital, equipamiento de área quirúrgica y equipos de endoscopia rígida en quirófanos y elementos fijos en áreas críticas y especiales del Sector Sanitario de Ponent.
El valor estimado del contrato es de 10,9 millones de euros para los 24 meses siguientes a partir de la fecha de formalización y las posibles prórrogas de hasta 36 meses.
Con este contrato se pretende garantizar la continuidad de los procesos asistenciales que requieren el uso de dichos equipos y también el mantenimiento adecuado de cada equipo del modo que indica cada fabricante.
Asimismo, se busca maximizar la vida útil de los equipos en las condiciones óptimas y su disponibilidad y también minimizar los tiempos de parada por cualquier motivo.