El PSIB aboga por derogar la Ley de protección a la maternidad por "negar los derechos de las mujeres"

Publicado 04/08/2015 20:01:37CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista se ha mostrado a favor de derogar la "ley ideológica" de protección a la maternidad aprobada por el PP, lo que supondría, según la diputada Silvia Cano, el cumplimiento de un compromiso electoral al "acabar con una ley que niega los derechos de las mujeres".

Tal y como ha subrayado, los socialistas apuestan por garantizar el cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Tras hacerse público que el Govern está trabajando en la derogación de la Ley de Protección de la Mujer Embarazada, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista ha recordado que se trata de una norma que "parte de presupuestos ideológicos negacionistas de la libertad de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos".

Además, recalca que la Ley no añade "ni un sólo recurso social de más para las mujeres en situación de dificultad económica y social, por lo que era uno de los compromisos electorales del PSIB-PSOE que estaremos satisfechos de poder cumplir".

"Frente a esta norma cargada de ideología, los socialistas apuestan por un marco diferente que garantice el cumplimiento de todos los preceptos de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo", ha remachado Cano.

Para leer más