Archivo - La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera. - PSIB - Archivo
PALMA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha acusado al Consell de Mallorca de favorecer la "especulación" con la creación de dos bolsas transitorias de plazas turísticas que han sido aprobadas este lunes por la junta rectora del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT).
Así se ha expresado la portavoz del grupo socialista en la institución insular, Catalina Cladera, después de que el responsable del departamento de Turismo, José Marcial Rodríguez, diera cuenta de las novedades que han surgido de la reunión.
Cladera ha considerado que el equipo de gobierno insular liderado por el PP "no toma medidas para la contención" sino que sus decisiones llevan al "crecimiento" del turismo.
"Nos encontramos a las puertas de la temporada turística, la masificación se siente en toda Mallorca y no se toman medidas para combatirla, sino todo lo contrario", ha recriminado. "El mensaje que da hoy el PP es más plazas, más turistas y más masificación", ha añadido.
Cladera ha afeado al Consell de Mallorca que "hace un año" prometieran reducir el techo de plazas y ahora cree unas bolsas de plazas "que permite el intercambio de forma onerosa y favorece la especulación". "Otra vez a favor de la especulación turística o de intereses económicos en vez de en el bienestar de esta tierra", ha ahondado.