PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El PSIB de Palma ha acusado este miércoles al PP de hacer "trile político" con la Ley de Capitalidad y ha cuestionado el acuerdo económico alcanzado por Govern y Cort para finalizar las obras del Palacio de Congresos a cargo de la aportación que le corresponde a Palma en concepto de esta Ley.
En un comunicado, los socialistas han explicado que el acuerdo es perjudicial para los intereses de la ciudad ya que supone cargar sobre el Ayuntamiento el coste del 70 por ciento de la infraestructura. Asimismo, denuncian la "gran mentira" que supone la Ley de Capitalidad en manos del PP, que "no cree en ella, como demuestra el hecho de que no aparece en los presupuestos para 2015 del Govern ni del Ayuntamiento".
Así, el concejal socialista Andreu Alcover ha criticado al PP por imputar el gasto de este año a la Ley de Capitalidad cuando ni el Govern Bauzá ni el de Mateo Isern lo han incorporado a sus presupuestos, a pesar de las enmiendas presentadas por los socialistas.
Alcover tilda el acuerdo de "operación de trile político" después de cuatro años de nefasta gestión en los que los gobiernos del PP no han sido capaces de finalizar esta infraestructura. Además, recuerda que, hasta el momento, la aportación municipal ha sido de 77 millones de euros más la dotación de los solares, mientras que el Govern habrá aportado 43 millones.